Información sobre el servicio

I CONCURSO DE FOTOGRAFIA MAJADAHONDA EN BICI

Entra y participa bit.ly/1T9TQpj

 

 INICIATIVA LA BICI EN LA ESCUELA

Majadahonda en bici da una clase en el IES Leonardo Da Vinci de Majadahonda sobre seguridad vial y el uso de la bicicleta en la ciudad. Después hacen un recorrido acompañados por la Policía Local por los carriles bici de nuestra ciudad.

 

 

NUEVA RUTA VERDE PARA DISFRUTAR EL MONTE DEL PILAR EN BICI

El Transporte Público, tu bici, la naturaleza y Tú

 

http://www.majadahonda.org/comunicacion/noticias/item/2266-nueva-ruta-verde-para-disfrutar-del-monte-del-pilar-en-bicicleta.html

 

APLICACIÓN ESTACIONES PARA MÓVILES

Tienes a tu disposición una app para tu smartphone o tablet, con sistema Android, donde encontrarás en un mapa ubicadas todas las estaciones del servicio.


Además podrás comprobar en todo momento el número de bicicletas disponibles en tiempo real de cada estación así como sus puestos libres.

La aplicación dispone de localización por GPS para ayudar a encontrar fácilmente las estaciones. También incluye un módulo de noticias y podrá introducir incidencias desde el mismo móvil.

Para bajarte la aplicación pincha aqui

 

 

 

REPORTAJE EN CIUDAD VIRTUAL DE MAJADAHONDA EN BICI

http://www.ciudadvirtual.tv/v/alquiler-bicicletas-deporte-transporte_oi6GgT

 

  

MAJADAHONDA EN BICI CON LA SEMANA EUROPEA DE LA MOVILIDAD

 

 

MAJADAHONDA EN BICI EN LA SEMANA DEL MAYOR 

 

Majadahonda en bici, se une a los actos programados para la Semana del Mayor que se celebrará del 26 de Mayo al 1 de Junio, con un curso sobre los beneficios de la bicicleta para las personas mayores y su uso en ámbitos urbanos. Dicho curso se impartirá el Martes 27 de Mayo de 2014 a las 10:30 horas en el Centro Municipal de Mayores Reina Sofía, situado en la Calle Mayor, 1 (antigua calle Mieses) Teléfono: 91 634 91 67. 

Se trata de fomentar el uso de la bici por las personas mayores como una actividad saludable y enseñarles a usarla con seguridad. El programa incluye una pequeña práctica en pista y finalmente un paseo en las bicicletas de Majadahonda en bici por nuestra ciudad.

 

Nuestros valientes participantes en el curso sobre los beneficios de la bicicleta a las personas mayores y su uso en la ciudad. Muchas gracias a todos!!!

 


  

MAJADAHONDA EN BICI PATROCINA LA VUELTA AL MUNDO EN BICICLETA DE JAVIER MARTINEZ

 

Podemos seguir todas las vicisitudes de esta aventura desde www.bicicleting.com

 Javier Martínez, el majariego más aventurero, nos envía esta fantástica fotografía desde el Desierto del Sahara!!

 

Javier y Natalia nos envían esta fantástica foto y muchos saludos desde el Trópico de Cancer, casi en la frontera con Mauritania.

Después de muchos meses de sol y poca sombra, en Guinea me he encontrado con las primeras selvas, que se agradece mucho ya que están cargadas de vida y colores...y ruidos de chimpancés!

Natalia se quedó en Senegal haciendo un voluntariado en un centro de alfabetización para adultos pero nos juntamos de nuevo el próximo de mes.

Un abrazo desde Guinea!

Javier Martínez, el majariego más aventurero, nos envía esta magnífica fotografía cruzando el rio Níger. De momento sigue atrapado en Nigeria por el cierre de la frontera, por el ébola. Mucha fuerza, paciencia y determinación hacen a Javier no perder la esperanza.

Hola desde la República Democrática del Congo (antiguo Zaire)!
Después de cruzar el ecuador y cumplir mis 50.000 km en esta vuelta al mundo me dispuse a cruzar el río Congo para entrar al tan famosamente temido y amado Zaire.
Este río que sembró de inquietudes al Dr. Livingstone y porteriormente a Stanley,fue uno de los grande retos de los exploradores del siglo XX.
Fue Stanley al ser el primer explorador conseguir llegar a su desembocadura que despertó el interés de occidente por parte del rey Leopoldo II de Belgica de hacerse con la primera colonia en África.
Un río cargado de historia y de misterios, y atravesar sus 10km de anchura en piragua junto a mi bicicleta ha sido una de las partes mas emotivas del viaje.
Ahora me esperan más de 2000km hasta llegar a Zambia por una de las zonas más difíciles de todo el continente.

Un abrazo y feliz año!

 

Desde Uganda.

Hace mucho que no doy señales de vida y eso siginifica que la aventura sigue  sobre ruedas, nunca mejor dicho.
Atrás dejé la problemática región de África central, que no fue nada fácil aunque como experiencia ha sido posiblemente la parte más enriquecedora del viaje.
 
He visto muchas injusticias y ha sido muy duro, pero todo eso ha hecho que más que nunca aprecie el lugar donde he nacido.Somos unos afortunados.
 
De allí no solo me llevé recuerdos sino un par de enfermedades bastante complicadas, como la malaria y la fiebre tifoidea, que doy gracias que ahora vuelvo a gozar de buena salud y continuo el viaje con más fuerza e ilusión que nunca.
 
¿Dónde estoy? Pues en Uganda, que es lo más al norte que voy a llegar para comenzar a bajar de nuevo hacia Sudáfrica.El otro día cumplí los 57.000 km de viaje y casualidades de la vida que lo hice muy cerca del ecuador, donde me acordé de vosotros agradecido por el apoyo que me estáis brindando desde que comencé esta etapa africana.
 
Os mando un fuerte abrazo (y una foto) y espero que éste proyecto este ayudando a despertar la conciencia de la gente sobre el uso de la bicicleta y sean cada vez menos los coches que se mueven por Majadahonda.
 
Ruta recorrida:
 
 

  ¿QUÉ CONSEGUIMOS UTILIZANDO MAJADAHONDA EN BICI?

 

  • Reducción de ruido
  • Reducción de gases contaminantes
  • Mejora de la salud
  • Mejora del grado de ocupación del espacio urbano
  • Mejora del abastecimiento energético.

        De todos los medios de transporte urbano, el ciclista es el que ocupa el primer puesto en la clasificación de eficiencia energética (con 0,15 calorías por gramo y kilómetro).

 

       Utilizar la bicicleta en vez del automóvil cuatro veces diarias en trayectos de 2,5 km. puede suponer:

  • Ahorrar 180 litros de gasolina al año.
  • Reducir las emisiones de CO2 en 450 Kg/año.
  • Reducción de riesgo de accidente.
  • Reducir el espacio público que utiliza el automóvil particular.

 

       ¿QUIEN PUEDE UTILIZAR EL SERVICIO MAJADAHONDA EN BICI?

 

       Ciudadanos mayores de edad, tanto residentes como turistas, y menores (desde 14 a 18 años) con la autorización de un tutor, siempre que estén inscritos y dados de alta en el sistema. La tarjeta de acceso al servicio será personal e intransferible.